29/7/06

Un dulce adiós al futuro



Siempre te perseguí, sin alcanzarte,
por la linde del tiempo,
entre el ayer y tú, equidistante,
camino tras de ti,
viendo cómo te vas sin alejarte.

Admiro tu fuerza, tu valentía,
tu empeño de mirar hacia delante,
dejando atrás tristezas y alegrías,
guardando en el archivo del recuerdo
mentiras y verdades.

Fabricas el pasado, y, sin embargo,
en el juego de las adivinanzas
trastornas la partida;
lo sé porque lo leo en tus pisadas,
me llevas, cual mochila
ceñida con mis años,
pegado a tus espaldas,
cumpliendo la promesa que a mi vida
hiciste de no verla cara a cara.

Mas girarás la cabeza algún día
cruzando mi mirada,
quedarás mi existencia a la deriva
cegando mi visión con tu semblante,
y en tus ojos veré la despedida...
tu firme decisión de abandonarme.

Sólo espero de ti,
llegado sea ese instante,
me des un dulce ‘adiós’ al alejarte.


Javier Feijóo

º