13/12/08

Un güen ejemplo...


Este es un güen ejemplo e que la juventú vié jarreando juerte con la mesma "cantinela" (palabrina ésta qu'es la que manejan los que quién denostá a tos los que bregamos y nus sentimos ergullosos del nuestro "verbo extremeño").
Entresacao d'un correíno recibío jace unos diínas de Raul, un pacense ("macha", del Bario de San Roque) afincao'n Cázris:
"Buenas tardes señor Feijóo. En primer lugar quiero presentarme debidamente. Me llamo Raúl, soy un joven extremeño de 30 años, pacense de nacimiento, "macha" por devoción y de corazón, e hijo adoptivo por cuestiones de la vida de la hermosa ciudad de Cáceres, donde vivo y trabajo desde hace cinco años. Soy un enamorado y defensor a ultranza de Extremadura, luchador por su identidad, dignidad y cultura, una de mis pasiones es leer oducto autóctono extremeño, bien escrito por extremeños, bien sobre Extremadura, pero esas son mis premisas fundamentales. Desde hace años me vengo interesando, leyendo y escribiendo por lo que yo considero una lengua propia, con identidad, con un amplísimo vocabulario único, unas caracteristicas sintácticas propias, en fin, algo por lo que luchar como es la palra estremeña..."

Gracias Raul, con presonas como tú se pué seguí soñando... porque cuando "bruñen los recios nubarrones pardos, y la la lus del sol s'agacha'n un cerro, entoavía las artas cogollas de los árboles, se seguirán tiñendo d'un coló de naranja..."
º