24/11/08

Mi gato pamplonés


A pesar de lo que se dice en este enlace: Universoliterario.net . (sobre todo en lo que se refiere a la clasificación de los sonetos por su acentuación), siempre puede haber motivos para innovar:
.
Mi gato pamplonés
.
A un soneto diferente tiento hoy
con acento en esa séptima que hay
tras la sexta consentida... ¡qué caray!
Sirva el prólogo en cuarteto y allá voy:

Once sílabas por verso cuento y soy
muy consciente de que alguno exclame un... “¡Ay!”
que se escuche en el mismísimo Sangay,
donde el verso se apeará de mi convoy.

Tengo un gato pamplonés, me dice: -
“ Miau,
tu poema dista mucho de algún... ¡Uy!
que rozara la belleza. Y es que... ¡ay,
cuán osado y atrevido...! . Eres muy
retorcido, enredador. ¿Te crees tan guay?
¡ Más te valen cuatro copas y un riau-riau ! ”.

Javier Feijóo
(Publicao'n la "Hoja del Lunes" (24/11/08) de mi amigo José Manuel Núñez, que se pué agrandá jincando porcima e l'afotino la manina'l ratón)
.
º