22/11/08

Mi sincero agradecimiento a la A.A.C.B.


Enlace: Noticias
Web de la A.A.C.B.:
http://aacb.es/

La Asociación Atlética Ciudad de Badajoz, es un Club de Atletismo en el que milita mi hijo Javier (actual campeón senior del Circuito Ibercaja, en su Edición 2008).
Gracias a su téntigo (tesón, perseverancia, entrega…) y al apoyo incondicional de todos sus compañeros del Club, donde se están forjando grandes atletas extremeños, Javier está consiguiendo mejorar, día a día, en este difícil mundo del atletismo, donde cada décima de segundo que se rebaja en los tiempos de las carreras lleva implícito innumerables horas de entrenamiento.
Mi enhorabuena a todos los atletas que componen esta Asociación, donde la amistad y la pasión por el deporte del atletismo, hacen que me sienta muy orgulloso de que mi hijo pertenezca a ella y esté obteniendo, poquino a poquino, esos logros que yo, como padre, sé que soñaba obtener dende chiquinino.

(En el afotino, argunos atletas del Club. Mi hijo Javier es el dorsal nº 761)
...
“… Verbo Extremeño”
Acto I:
Escena 2ª: El desafío







. Sr.:Juez:
En nuestro relato, nos trasladamos ahora a la aldea, precisamente a la calleja donde se encuentra la casa del Tío Perico, padre de dos hijas, Juana Teresa y Carnación. Y allí, junto a la reja de una de sus ventanas, Juan, joven pero castúo labriego extremeño, bravo mozo y pretendiente del amor de Juana Teresa, se encara con otros rondadores que perturban su cantar junto a la reja de la ventana de su amada. El Tío Perico, asomando su cabeza tras una esquina del callejón, es testigo de la escena cuando está a punto de llegar a su casa para su merecido descanso. El desafío es inevitable.

(Caída ya la noche en las calles de la aldea, ante la reja de la ventana de Juana Teresa está Juan con su guitarra haciéndole la ronda).







JUAN (Cantando):
En este pueblo hay un mozo,
con coraje y con agallas,
que tié mucha picardía
y gusta de ti, mi Juana,
manque yo no palre iguá
ni gaste tantas palabras
como los de capitá,
pero en el campo trebajo
y con el suó de mi frente
me llevo’l pan pa mi casa...
(Cinco mozos de la aldea, entre los que se encuentra uno que también pretende los amores de Juana Teresa, pasan por la calleja intentando hacer mofa de la ronda que Juan canta junto a la reja de la ventana. Él los mira desafiante, agarra una enorme navaja que lleva sujeta con su faja, la abre mostrando su afilada hoja de acero con un crujido escalofriante que, en un principio, hace retroceder a los cinco perturbadores de su cortejo, y, herido su orgullo, los desafía).
Voz en off :
En la izquierda la guitarra
la navaja en la derecha,
terciada la manta al hombro,
la faja encarnada, suelta,
la actitud provocativa,
la mirada descompuesta,
roja de rabia la cara,
ronca la voz y algo trémula,
así apostrofaba el mozo
más rumboso de la aldea
a cuatro o seis rondadores
que invadieron la calleja
donde el mozo le cantaba
cantares a su morena:
.
JUAN:
¡Me caso en Reus! Los majos
que asín de mí se moflean
jechin el paso p'alanti
como el que jabla lo jecha…








Enlace "Verbo Extremeño" (Zafra, 9 Febrero 2008) en: You Tube
Últimos ejemplares del libro (1ª Edición) a la venta:
Enlace para compra del libro:
http://www.carismalibros.es/index.php?cPath=27
Más información enviando un correo a:
info@carismalibros.es






.
Fotografía del Sr. Juez: Juan Carlos Vidarte Rebollo
Fotogramas de escenas: DVD grabado por la mi Mari Angeles
(De la representación en el Teatro López de Ayala, 4 Octubre 2008)
Portadas del libro: Imprenta INCA
Editorial: Ediciones Carisma Libros
(Tos los afotinos se puén agrandá jincando porcima la manina'l ratón)
.
º