24/3/06

¡Cómo no quiés que te quiera!









¡CÓMO NO QUIÉS QUE TE QUIERA!
(Dedicao a mis amigos Falín y Tere)

¡Qué bien jaces la colá! ¡Güele la ropa a camuesa!
¡Cómo trajinas la casa! ¡La tiés limpia, reluciente!
Con lo poquino qu’aporto, qué bien le jundes el diente
al tendero de la esquina pa que no falte’n la mesa

el condumio que con ansia se jincan con tanta priesa
esos dos mozos criaos con ese amor tan jirviente,
tan de Madre, tan asina... ¡Com’un Rafael viviente
me viá jacé un tatuaje con el tu nombre, Teresa!

Si es que tó lo jaces bien: coses, planchas, barres, friegas...
y entoavía te da tiempo pa jincharme d’achuchones
con miminos atrevíos, tan aína que me ciegas.

Eres la esposa más güena, la reina de corazones;
y la madre de mis hijos, la qu’enjamás pone pegas
y avienta nuestras fatigas, manque sea a rempujones.

¡Qué bien güele’n la cocina!
M’has jecho lo que me gusta... ¡Cómo no quiés que te quiera!
¡Miá que versos t’he traío guardaos en mi faltriquera!


Javier Feijóo
º